Pista Cero Informática | SEO SEM PPC posicionamiento primeros puestos en buscadores
SEO SEM PPC Posicionamiento buscadores
seo sem smo primeros puestos google yahoo buscadores
4957
single,single-post,postid-4957,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,
title

La Web de los líos SEO-SEM-PPC

02 Oct 2013, Posted by Pista Cero Vilanova in Tot Oci
seo-sem-noticia

En primer lugar una breve explicación de los términos anteriormente citados.

SEO (Search Engine Optimization), es la Optimización de motores de búsqueda.
SEM (Search Engine Marketing), Comercio en los Motores de búsqueda.
PPC (Pay Per Clic), es el sistema de anuncios patrocinados que se pagan cuando se hace clic.

Una vez conocido el significado de esos términos, seguimos sin comprender nada.

El SEO es gratuito, porque es la forma natural en que los usuarios de los motores de búsqueda nos pueden encontrar en Google, Bing, Yahoo, etc.
El SEM es de pago, nos ofrecen la posibilidad de aparecer en los primeros lugares de los buscadores y/o en las áreas de anuncios patrocinados.
El PPC es el método de pago de un servicio SEM, se paga cuando hacen clic.

Bien, ya hemos llegado a la primera conclusión sabemos lo que es gratis y lo que es de pago. Nada más lejos de la realidad. Todo es de PAGO. ¿Cómo? En realidad todo es una sucesión de lo mismo, así que volvemos al inicio y lo explicamos de otra forma.

Si lo que usted quiere es una Página Web o Tienda Online buena, bonita, barata y con un buen SEO, póngase en manos de una empresa que las diseñe y codifique desde el inicio para que tenga un buen SEO y si lo requiere un buen SEM apoyado en un sistema PPC. Dicho de otra forma que tenga una buena presencia y posición en los buscadores y si lo requiere que pueda realizar unas excelentes campañas de publicidad con el método de pago por clic.

No elija una web, es un error. Busque que su empresa o negocio sea mínimamente analizado, que los responsables de la codificación, maquetación, organización y gestión de contenidos de la web entiendan la idiosincrasia de sus objetivos online a corto y medio plazo, que pueden no ser los mismos que su negocio físico. Déjese aconsejar por su experiencia. Una página Web no es algo tan simple como decir “para que me encuentren y ponerlo en la tarjeta de visita”.

Codificar con un buen SEO puede ser una de las diferencias que marque el precio entre una web y otra de similares características. Por eso decía que el SEO es gratis, pero aquí es donde se paga. Si no está bien codificada, los buscadores no sabrán qué hacer con su web ni cuando ofrecerla a sus visitantes.

A partir de esta codificación ya estará preparado para orientar su negocio online a un mayor aumento de la rentabilidad que puede obtener de ella. Podrá enfocarla a campañas puntuales, estrategias de mercado y promociones de productos y servicios, entre otros objetivos. Con un buen SEO ya está preparado para obtener los mejores resultados y emprender la aventura de las campañas publicitarias de pago, las susodichas SEM y PPC.

Si desea más información en Pista Cero Vilanova encontrará a su «aliado» en internet.

R.Roberto
Programador y Diseñador Web