Pista Cero Informática | Windows 2003, 2003 server, server, 2003, actualizaciones, soporte
Windows 2003, 2003 server, server, 2003, actualizaciones, soporte
Windows 2003, 2003 server, server, 2003, actualizaciones, soporte
5455
single,single-post,postid-5455,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,
title

BLOG

 

Windows Server 2003 deja de recibir soporte

09 Oct 2015, Posted by Pista Cero Vilanova in Noticias
Wserver2003

El 14 de julio Windows Server 2003 llegó a su fin. El sistema operativo, presente en el mercado desde hace 12 años, cuenta en la actualidad con 23,9 millones de instancias corriendo en todo el mundo, repartidas al 50% entre servidores físicos y entornos virtualizados.

En 2003 las empresas desarrollaban su actividad en un entorno completamente diferente del actual. Tendencias como la movilidad, el cloud computing o una productividad marcada por el desarrollo del trabajo en tiempo real, solo se dejaban vislumbrar. En aquel momento Windows Server 2003 vio la luz con unos requisitos recomendados de 550 MHz para la CPU del servidor y 4 GB de RAM, unas especificaciones que, hoy día, han quedado ampliamente superadas, incluso, por dispositivos portátiles y smartpthones.

Ahora, 12 años después, empresas de todos los tamaños y tipos deben aprovechar la oportunidad de replantear su gestión de IT y sacar partido de los beneficios ofrecidos por los ecosistemas gestionados o las nuevas versiones de Windows Server. La actualización es una gran oportunidad para analizar el uso de la tecnología y aumentar el valor que ésta aporta a las organizaciones. Las aplicaciones móviles, el uso de la nube y los nuevos estándares de seguridad no eran factores a considerar en el momento en el que muchas organizaciones planificaron sus infraestructuras por última vez, constituyendo ésta una gran oportunidad para actualizar sus procesos en un mercado extremadamente exigente, en el que la innovación imprime cada vez

Las organizaciones que mantengan instancias de Windows Server 2003 tras el 14 de julio se verán sujetas a una serie de riesgos, que pueden hacer peligrar el desarrollo de su negocio:

  • Fin de las actualizaciones y la seguridad. A partir del 14 de julio, Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad. Las empresas que decidan seguir con instancias en Windows Server 2003 quedarán expuestas a riesgos de seguridad muy elevados, que podrían incurrir incluso en la violación de leyes regulatorias en el ámbito de la protección de datos.
  • Aumento de los costes operativos. La apuesta por un modelo apoyado en la nube puede ayudar enormemente a contener el gasto de gestión de IT al mismo tiempo que permite definir, de una forma mucho más flexible y dinámica, los recursos necesarios.
  • Limitación de la competitividad. El uso de un software con más de 12 años en el mercado priva a las empresas del acceso a herramientas y servicios en los que sustentar su innovación.

Windows Server 2012 R2 es la versión más novedosa y mejorada del sistema. El sucesor natural de Windows Server 2003, se basa en la tecnología en la nube para proporcionar un centro de datos moderno, sin límites y una avanzada plataforma de aplicaciones. Esta versión incorpora tecnologías que estaban tradicionalmente separadas, como el almacenamiento, networking y funcionalidades avanzadas de virtualización y automatización.

Si desea más información referente a este articulo o quiere actualizar a una versión más reciente de Windows Server no dude en contactar con nosotros.