Pista Cero Informática | Windows 10, actualizar, nuevo windows, formatear
Windows 10, actualizar, nuevo windows, formatear
Windows 10, actualizar, nuevo windows, formatear
5452
single,single-post,postid-5452,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,
title

BLOG

 

Windows 10

09 Oct 2015, Posted by Pista Cero Vilanova in Noticias
141022REDMackieWin10Sec

Windows 10 tiene previsto su lanzamiento para el 29 de julio y poniendo el objetivo en cualquier dispositivo informático por su carácter multiplataforma. A continuación detallamos 10 razones del porque actualizar a Windows 10.

Gratuidad

Es la primera vez que Microsoft ofrecerá gratuitamente la actualización a una versión mayor de Windows. En concreto para clientes con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1 siempre que la realicen durante el primer año de lanzamiento del sistema.

Modelo de desarrollo (actualización continua)

Con Windows 10 se acaba la era de los Service Packs. Complementando el apartado anterior, el desarrollo de Windows será continuo lo que permitirá mantener más al día el sistema y no solo en el apartado de la seguridad sino en solución de bugs, nuevas características y tecnologías.

Microsoft Edge

Microsoft Edge es el nombre definitivo del nuevo navegador web que estrenará en Windows 10. Edge convivirá a corto plazo con Internet Explorer por motivos de compatibilidad empresarial pero no cabe duda que la estrella será Edge con el que Microsoft pone al día el navegador en términos de rendimiento, gracias al nuevo motor de renderizado y una interfaz que apuesta por el minimalismo en su máxima expresión siguiendo la tendencia de este tipo de aplicaciones.

DirectX 12

Microsoft estrenará en Windows 10 un nuevo conjunto de librerías multimedia, DirectX 12, dedicada al desarrollo de programación de videojuegos.

Continuum

Es otra de las grandes novedades del sistema. Una característica que modificará la interfaz de usuario dependiendo si estamos trabajando en un Smartphone, Tablet u otro dispositivo como un PC de sobremesa.

Cortana

El asistente digital por voz de Microsoft también tendrá un hueco importante en Windows 10. Podremos solicitarle la apertura de una aplicación, pedir que nos muestre la galería de fotografías tomadas en un tiempo determinado, búsqueda de archivos en el almacenamiento, la apertura de una presentación, el envío de un correo electrónico y un largo etc.

 

 

Mejoras de la interfaz

La interfaz de usuario Modern UI fue el centro de las múltiples críticas hacia Windows 8. Una interfaz más pensada para uso de pantallas táctiles que no gustó -en general- a los amantes del escritorio clásico de Windows. Microsoft comenzó a dar la vuelta a la situación con Windows 8.1 en una tarea que rematará en Windows 10. Volverá el menú de inicio como híbrido entre el clásico de Windows 7 añadiendo un marco para los Live Tiles y haciéndolo personalizable; incluirá un Action Center totalmente nuevo con las notificaciones; eliminará la molesta Charm Bar; unirá las pantallas de configuración y panel de control; mejorará la integración entre Modern UI y el escritorio; ofrecerá novedades como los escritorios virtuales y en general, intentará recuperar a los usuarios que prefieren un escritorio más clásico en Windows.

Único sistema para múltiples dispositivos

Windows 10 está creado sobre la base de un concepto multiplataforma y multidispositivo.

Seguridad

Windows 10 tendrá mejoras en el apartado de la seguridad y la gestión, comenzando por la implementación de la autenticación en dos pasos que permitiría ofrecer una mayor protección para proteger las cuentas de usuario. También almacenará los credenciales de usuarios en un “contenedor” seguro que no será expuesto, incluso si piratas informáticos acceden al código del kernel y contará con nuevo sistema de autenticación Windows Hello y Passport que utiliza sensores infrarrojos, lectores de huellas dactilares y cámaras para conseguir de forma conjunta una identificación plena, más segura y sin fisuras ni agujeros fácilmente aprovechables.

Requerimientos mínimos de hardware

Microsoft anunció los requerimientos mínimos de hardware para que un equipo pueda correr Windows 10 y como se esperaba, son bastante bajos, similares a Windows 8 y Windows 7. La idea con este trabajo de optimización es clara: permitir actualizaciones masivas a Windows 10 sin necesidad de invertir en nuevo hardware como ha sucedido en otros lanzamientos de Windows. En principio, todo lo que funcione en Windows 7 o Windows 8.1 lo hará en Windows 10 con similar rendimiento.

Si quieres que te actualicemos a Windows 10 ponte en contacto con nosotros

 

Fuente: Muycomputer