Pista Cero Informática | Impresora Láser frente a Inyección de Tinta
Informática Ordenadores Servicio Técnico Diseño Páginas Web Hosting Dominios PistaCero Vilanova i la Geltru Barcelona
ordenadores, portatiles, tablet, informatica, paginas web, diseño web, web site, servicio seo, gestion, tiendas on line, programas, programacion, gestion contenidos, dominios, hosting, buscadores, posicionamiento, redes sociales, servidores, dell, apple, oki, complementos, accesorios, impresoras, telefonía, servicio tecnico, asistencia técnica, avería, domicilio, remoto, presencial, redes, virus, mantenimiento, seo, sem, smo
5323
single,single-post,postid-5323,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,
title

BLOG

 

Impresora Láser frente a Inyección de Tinta

30 Sep 2014, Posted by Pista Cero Vilanova in Noticias
4609_net_costesinye

Impresora láser frente a inyección de tinta ¿Cómo elegir la más adecuada?
Si hasta hace unos años las impresoras láser estaban reservadas a empresas de gran tamaño y amplias necesidades de copia mínimas, hoy en día la elección de la impresora ideal para un hogar o pequeño negocio no es tan sencilla como podría parecer.

Además del número de copias, hay otro buen número de aspectos a valorar, con ventajas para una y otra que se derivan de la misma tecnología utilizada y del que te ofrecemos un acercamiento en esta entrada:

Funcionamiento
Una impresora de inyección funciona pulverizando tinta sobre el papel mediante un cabezal que dispone de diminutas boquillas. Se utilizan distintos cartuchos para dichas impresoras. Una impresora láser no utiliza cartuchos sino un tóner con tinta formada por pigmentos triturados y convertidos en polvo. Su funcionamiento también es distinto a las de inyección y está basado en un cilindro fotosensible donde un láser graba el contenido a imprimir mediante una carga electroestática. El cilindro pasa por el tóner y adquiere los pigmentos en un proceso que finaliza con un rodillo de calor (fusor) fijando la tinta al papel.

Precio de compra inicial
El coste de una impresora láser es superior al de un modelo de inyección de tinta por lo que la inversión inicial en casi todos los escenarios de utilización será superior si optamos por una láser.

Precio de cartuchos-tóner
Si la compra de la máquina inicial es muy económica, no podemos decir lo mismo del reemplazo de los cartuchos de tinta ni del tóner. Imprimir no es barato. Aunque el tóner es más caro que el conjunto de cartuchos de inyección de tinta su duración es muy superior con lo que la ventaja se difumina. Especialmente en impresiones fotográficas de buena calidad mediante inyección, donde la cantidad de tinta utilizada es enorme y puedes agotar el cartucho sin darte cuenta. Otra ventaja de las láser es que el consumible ni se evapora ni caduca.

Velocidad de impresión
Al no trabajar por secciones o líneas como los modelos de inyección de tinta, las láser ganan por mucho en este apartado aunque hay que tener en cuenta que necesitan calentar previamente el fusor antes de imprimir la primera hoja. A partir de ahí su velocidad es muy superior aunque las de inyección han avanzado en este aspecto.

Calidad de impresión
En impresión a color, especialmente en fotografía, los resultados de la inyección son superiores a los obtenidos por las impresoras láser. Los modelos de inyección pueden equipar cartuchos especiales para fotografía que aumentan aún más la calidad.
Los resultados cambian si nuestra mayor actividad van a ser impresiones en blanco y negro, como documentos con mucho texto donde las láser ofrecen mayor nitidez incluso en pequeños tamaños de fuentes. Otro aspecto a considerar si tienes necesidad de entregar copias rápidamente es el menor tiempo de secado de las impresoras láser.
Si desea más información venga a informarse a nuestras oficinas.

Fuente: MuyComputer